Guardia del Hospital

Ante una emergencia, habrían dispuesto el envío de un remis a buscar a un herido

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Esta situación, irregular en un principio, fue denunciada por los familiares de un señor mayor que el pasado miércoles 11 de abril a las 5 de la mañana se golpeó al levantarse de su cama.

Como consecuencia del mismo, se produjo un corte profundo en su oreja, por lo que muy angustiada su esposa llamó a la guardia del hospital, solicitando el envío urgente de una ambulancia a su domicilio en calle Mitre, zona céntrica de nuestra ciudad.

Grande fue la sorpresa de esta mujer mayor, cuando la telefonista le informó que le enviaría un remis, por no tener ni ambulancia, ni chofer disponible y, por considerar de acuerdo a lo que esta señora le manifestaba que las heridas no eran de consideración.

Y antes de que se repusiera de tamaña contestación, llego el vehículo afectado al servicio de remiseria, en el cual solo venia el chofer, sin ningún médico o enfermero.

Por lo cual, ensangrentado, mareado y dolorido como estaba se trasladó en este vehículo a la guardia, donde lo atendió un médico que sólo lo curó, sin siquiera tomarle la presión.

Todo este relato nos fue transmitido por el hijo del señor lastimado, que se encuentra muy indignado por la atención brindada a su padre, preguntándose, cómo es posible que una operadora telefónica disponga el envió de un remis, por considerar que se trataba de una cuestión menor, siendo que su padre es una persona mayor y la herida recibida al caerse pudo deberse a alguna otra patología por su edad. Teniendo bien presente que desde el lunes 9 funciona el sistema SAME con tres ambulancias en funcionamiento.

Previo a publicar el informe, comprobamos la existencia del hecho denunciado, con el registro de la llamada, el envió del vehículo y la identidad, tanto del chofer, como de la remiseria, datos que no daremos por respeto a este trabajador, que es ajeno a esta irregularidad.

Por lo que es de esperar una debida aclaración de las autoridades de salud, para establecer responsabilidades y evitar que se repitan, puesto que, como se recordará no es la primera vez en estos últimos años, que la guardia del hospital se ve envuelta en episodios polémicos, resultando el de mayor notoriedad el sufrido por la familia domiciliada en Avenida Doctor Puerta-prolongación de la Avenida 25 de mayo- y Ruta 45, que culminó con el trágico desenlace de la muerte de un bebe, días posteriores en Junín.

Comentarios