Inversión de 38 millones de pesos

Inminente inicio de la obra de cloacas en Carabelas

Reunión preliminar.
Reunión preliminar.

Este miércoles 18 de abril se hicieron presentes en Rojas funcionarios de la flamante Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), que fue creada tras la fusión de diferentes áreas, entre ellas el ya conocido SPAR, dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial.

La delegación la encabezó Candela Zilberberg, su directora ejecutiva, acompañada de varios jefes de región, coordinadores e inspectores de diversos estamentos de esta nueva dependencia.

En Rojas se reunieron con el intendente Claudio Rossi, para presentarse formalmente e interiorizarlo  sobre el inminente inicio de las obras de cloacas en Carabelas. Como novedad más importante le informaron sobre la firma esta semana del acta de compromiso de obra con la empresa Bauber SA, que es la que realizará los trabajos.

Luego de esta reunión, se trasladaron a Carabelas, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, ingeniero Daniel Pedro Boyeras.

Allí se sumó la delegada municipal de la localidad, María de los Ángeles Zarantonelli,  quien en su carácter de anfitriona los acompaño en la recorrida por todos los sectores que abarcara la obra, brindando toda la información requerida por estos funcionarios al respecto.

El plazo de obra está estipulado en 12 meses con un presupuesto oficial de casi 38 millones de pesos.

Se trata sin dudas de la obra más esperada por esta comunidad, que observa con gran ansiedad la cercanía de su concreción.

Comentarios