Accidente semanal

Un vehículo embistió a una moto en Avenida San Martín y Mármol

El siniestro fue este jueves 19 de abril a las 18.15 horas.
El siniestro fue este jueves 19 de abril a las 18.15 horas.

Los protagonistas fueron una camioneta Renault Kangoo color blanco conducida por un hombre de mediana edad y una motocicleta 110 color rojo, manejada por una joven mujer.

Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó con fuertes golpes que si bien se mostraban importantes a simple vista, serían observados con la seriedad que corresponde por los profesionales del Hospital local, adonde fue trasladada en una ambulancia del nuevo servicio del SAME que arribó al lugar de los hechos muy rápidamente, en unos 7 u 8 minutos.

En este caso en particular, la responsabilidad en primera instancia no sería atribuible a la conductora del ciclomotor, quien circulaba por San Martín y se encontró imprevistamente con la camioneta Renault Kangoo que habría ingresado en esta arteria desde Mármol, sin tomar ningún recaudo.

Esto surge de los testimonios de quienes presenciaron el siniestro, que manifestaron contundentemente que la conductora de la moto no tuvo posibilidad de realizar alguna maniobra de escape, no llegando siquiera a accionar los frenos, embistiendo en el costado delantero izquierdo a la camioneta que se le cruzó.

Cabe destacar que el accidente sucedió frente a la Pista de la Salud y entre los muchos vecinos que se encontraban en el lugar, se hallaban los alumnos de 5º año del Instituto San José con su profesor de educación física, quienes fueron los primeros que acudieron en auxilio de la víctima.

Luego que esta fue trasladada al Hospital, la Policía dispuso el secuestro de los vehículos involucrados, que quedaron depositados en la Comisaría, para que la justicia actuante pueda cumplir con los trámites de rigor.

Un accidente más con participación de motos, para las estadísticas que maneja el secretario de Seguridad del Municipio, Miguel Núñez, quien asegura que suceden entre tres y cinco por semana.

Rogamos que la mujer herida evolucione favorablemente de las heridas recibidas, que milagrosamente, por las características del choque, podrían haber sido fatales. Riesgos que obviamente se incrementan por no utilizar casco.

Comentarios