Homicidio calificado

Asesinato en Barrio Belgrano: Se confirmó la detención del hijo de la víctima

Rumbo al esclarecimiento.
Rumbo al esclarecimiento.

Lo acusan de ser el autor material de la muerte de su padre, Santiago “Negro” Gauna.

En el día jueves 3 de mayo, prestó declaración en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Junín.

A esta persona de unos 40 años, se lo acusa de homicidio calificado, agravado por el vínculo y, se le dictaría la prisión preventiva en estas horas.

Si bien el caso trascendió este miércoles 2 de mayo, cuando fallece la infortunada víctima, las tareas de investigación comenzaron luego del 11 de abril pasado, cuando el señor Gauna ingresó en la guardia del Hospital Municipal con una grave herida en su cabeza que motivo su traslado al Hospital San José de Pergamino, donde le practicaron una delicada cirugía, retornando el 29 de abril a la terapia de nuestro nosocomio, falleciendo días después, luego de una cruel agonía.

Cuando fue llevado a la guardia del Hospital, el hijo adujo que su padre se había golpeado al caerse de su bicicleta, motivo que fue puesto en duda por los médicos que lo atendieron, trasladando esta situación a las autoridades del Hospital y, estas a la Policía, que inició inmediatamente la labor investigativa como una agresión y no un accidente.

Así, luego de allanamientos y declaraciones testimoniales, se dispuso la imputación y el arresto del hijo del fallecido señor Gauna.

Los hechos se desarrollaron en Barrio Belgrano, en la calle Dos de Línea entre Oyhanarte y Ghizzardi.

Vale aclarar que hasta el momento no ha existido información oficial desde la Justicia y la Policía, con motivo de no haber finalizado aun la investigación.

Comentarios