Rally

Nico Díaz listo para competir en Neuquén

Se viene una carrera dura.
Se viene una carrera dura.

La provincia de Neuquén será el nuevo destino para Nico Díaz, puesto que allí, el próximo fin de semana, se llevará a cabo la tercera fecha del Rally Argentino, con epicentro en Plaza Huincul y Cutral Có.

La actividad del campeonato argentino de rally se muda al norte de la Patagonia argentina, para disputar la tercera fecha del año, y allí estarán presentes “Nico” Díaz y “Lucho” Allende, para seguir prendidos en la lucha por el primer puesto del campeonato.

Tras ganar la primera fecha y, a pesar del abandono, los puntos sumados en la segunda, disputada en la provincia de Tucumán, le permiten a Díaz marchar en la segunda posición del campeonato, a sólo once unidades del puntero, Gerónimo Padilla.

La cita en Plaza Huincul y Cutral Có, es una de las más esperadas para el piloto bonaerense, ya que le gustan las características veloces que proponen los caminos de este sector del sur argentino.

“Es un lugar especial para mí, lo pude ganar con el Mitsubishi en la clase 3 Light, la primera vez que la corrí, hace algunos años. Espero tener una buena carrera, estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana, para poder estar arriba del auto”, manifestó.

Luego de la dura carrera en la provincia de Tucumán, el GP Motorsport trabajó mucho en el auto, para que quede en óptimas condiciones para afrontar la tercera fecha del 2018.

“En Tafí, el auto se golpeó bastante, por lo que hubo que cambiar varios elementos, como parrillas de suspensión, rótulas, que tras los constantes golpes con piedras, se dañaron y hubo que reemplazarlas”, comentó Nico, sobre los trabajos realizados por el equipo que lidera Gabriel Pozzo, encargado del Ford Fiesta Maxi Rally.

Luego de las tareas en el taller, el último lunes realizaron una pruebas para verificar como había quedado la máquina, luego de los trabajos y sobre esto Nicolás mencionó que “el auto funcionó de la mejor manera, quedamos muy contentos y motivados para enfrentar la fecha del próximo fin de semana”.

La actividad dará comienzo el viernes por la mañana, con las tareas de reconocimientos de caminos, posteriormente, ya con los autos de carrera, probarán en el shakedown y por la noche tendrá lugar la largada simbólica.

El sábado, unos pocos minutos antes del mediodía, comenzará la carrera, que tendrá cuatro pruebas especiales por día, las que sumarán poco más de 130 kilómetros de competencia, entre ambas jornadas.

“Nos espera una carrera dura, divertida, bastante difícil, con caminos muy veloces, donde hay que estar atentos y no perder tiempo, saliendo lo más rápido posible desde el principio. Es muy importante traccionar bien”, cerró diciendo el piloto del Ford Fiesta, sobre la cita del próximo fin de semana, en territorio neuquino.

Comentarios