“Queremos estar en la foto”, lanzó

El intendente de Chacabuco encendió la mecha del conflicto interno de los radicales en Cambiemos

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, criticó las formas de obrar de Cambiemos.
El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, criticó las formas de obrar de Cambiemos.

La dicotomía del pensamiento de los radicales que están dentro de Cambiemos no es reciente y, casi que se inició al mismo tiempo en que se creó la alianza una vez que empezaron a repartir los cargos y las ubicaciones en las listas. En ese dividendo el PRO se quedó con la jerarquía y no fueron pocos los militantes boina blanca que pusieron el grito en el cielo.

Uno de los que comenzó a mostrar su malestar y encendió la mecha del conflicto interno es el intendente de la localidad de Chacabuco, Víctor Aiola, quien por estas horas se estaría despegando del frente oficialista. "No queremos estar siempre agarrando la manija del cajón del velorio, queremos estar en la foto del cumpleaños de quince", sostuvo el alcalde radical.

Mientras se agudizan los conflictos en el municipio y desde la oposición lo acusan de “bruto, ciego, sordo y mudo”, el jefe comunal se tomó un tiempo para enviar un mensaje para analizar puertas adentro. Con esa polémica frase está dando a entender la Unión Cívica Radical no tiene los lugares que merece y que por el contrario sería un simple acompañante.

Las palabras de Aiola no serían más que una simple respuesta al ajuste que proponen desde el Gobierno Nacional y que la provincia se hace eco de esas directivas, quitando los impuestos municipales a las tarifas de los servicios públicos, algo que perjudica a todos los distritos bonaerenses y que, por supuesto, Chacabuco no escapa a esa temible realidad.

Asimismo, el intendente destacó que la UCR fue uno de los partidos que potenció la alianza que la actualidad conduce las riendas del país, y recordó que “somos socios fundadores, somos parte de esto junto a la Coalición Cívica, al Pro y al partido FE”. Yal mismo tiempo añadió que desde el radicalismo “tenemos hombres que están capacitados para tener más protagonismo”.

De todos modos, a pesar de las críticas hacia Cambiemos, en las que reclamó mayor presencia de los dirigentes del partido centenario, llamó a continuar apoyando a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Como radicales tenemos que estar en la primera línea de batalla, estar en la calle con más frecuencia, defender a la gobernadora y al presidente”.

Comentarios