Trabajadores Municipales de la Provincia

Enrique Alvarado fue designado vocal del nuevo consejo directivo de la Federación

Asamblea.
Asamblea.
Oscar Ruggiero.
Oscar Ruggiero.

El viernes 8 de junio se celebró el Congreso General Extraordinario de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia, donde se ratificó la continuidad de Oscar Tomás Ruggiero como secretario general y Humberto Bertinat como adjunto para el periodo 2018-2022.

Participó de dicho encuentro el secretario general del Sindicato de Empleados  Municipales de Rojas, Enrique Alvarado, quien fue designado vocal del nuevo Consejo Directivo de la entidad gremial, y asimismo integra la lista de congresales titulares, para llevar adelante las próximas asambleas del organismo.

Todo esto se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N° 1 de Caseros, en el Partido de Tres de Febrero, que fue testigo de la elección unánime por parte de los municipales de la provincia de Buenos Aires de los nombres que acompañarán durante los próximos cuatro años a Ruggiero y Bertinat al frente de la institución.

Ruggiero resaltó como ejes principales de este nuevo mandato la lucha por una legislación que establezca paritarias y convenio colectivo que contemplen la restitución de la antigüedad que la anterior ley 11757 quito de forma arbitraria, que determine negociaciones paritarias vinculantes, y entre otros puntos que se revise el periodo de prueba del trabajador municipal de 12 meses.

Y bregar porque la norma vigente, la 14656 tenga carácter nacional, habida cuenta que las provincias y los municipios gozan de autonomía. Recordando que esta ley aun contempla 45 artículos de la 11757 que oportunamente fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios