Conmoción

Denuncian matanza de perros que estaban en el refugio municipal de General Arenales

Grave situación.
Grave situación.

Causó conmoción regional y provincial e inclusive nacional una publicación de la Comunidad Animalista Argentina en Facebook que se fue extendiendo y compartiendo en las redes sociales, provocando una indignación generaliza y repudio en donde se denuncia que en el distrito de General Arenales, veinte canes fueron metidos en bolsas y enterrados vivos.

“Tras una denuncia que se viralizó en internet, donde se veía en la perrera de Arenales galgas embarazadas famélicas y camadas de cachorros desnutridos tirados por doquier, un equipo de rescatistas se puso a juntar donaciones y a buscar tránsitos para llevarse esos animales”, comentó la publicación citada por DiarioJunín.

Y sumó: “para su sorpresa cuando llegaron se encontraron con la mitad de los perros y faltaban muchos de los animales que habían sido fotografiados. Horas después el horror. Hallaron los cuerpos ahogados de las galgas embarazadas y de los cachorros en bolsas enterrados bajo tierra”.

Los proteccionistas exigen al Gobierno municipal de la intendente Érica Revilla (Cambiemos) el cumplimiento de la ley 13.879 de castración animal para evitar la matanza indiscriminada.

Desde otra cuenta de proteccionistas, se indicó que un médico veterinario habría confirmado la muerte de los canes como fechada en los últimos días. Y ya se habría hecho la denuncia correspondiente ante el agente fiscal, por la propia intendente, quien la interpuso ante justicia penal para que investigue los posibles ilícitos cometidos dentro del predio del refugio canino.

Comentarios