Producción local

Se realizó la tercera edición del Mercadito de Rojas

Fotos: Gentileza del CEPT Nº 10 de Hunter y del INTA –Delegación local.
Fotos: Gentileza del CEPT Nº 10 de Hunter y del INTA –Delegación local.

Este sábado 16 de junio, desde las 14 a las 18 horas en la Plaza San Martin, se llevó a cabo este programa municipal, cuya planificación, coordinación y desarrollo está a cargo del área de producción que encabeza su secretario, Georges Breitschmitt.

Junto a este impulso oficial, resulta vital el acompañamiento de la Delegación local del INTA a cargo del licenciado Juan Carlos Lisa y del CEPT Nº 10 de Hunter.

En esta oportunidad a los productores locales de verduras, miel, panificados, chacinados, carnes, pollos, comidas elaboradas, plantines, se sumaron pastas artesanales.

Hubo 16 puestos, dos más que en la última edición. Y se contó con la presencia de huerteros que no habían estado en la anterior feria, por inconvenientes en la cosecha de sus productos, por las lluvias caídas en el mes de mayo.

Fue buena la respuesta de los vecinos, una condición que será importante para garantizar la continuidad de este programa, más allá de las seis que figuran en el convenio de productores y municipio.

Por último se sigue avanzando en la capacitación de los participantes en todo lo concerniente a la manipulación y conservación de alimentos.

 

Comentarios