Continúa reducido el horario de atención

Ya está en funciones la nueva directora de la Biblioteca Municipal

Vital institución.
Vital institución.

Hace unas semanas, la Biblioteca pública estuvo en el centro de discusiones mezquinas por parte de todos los actores políticos de nuestra ciudad.

Y ahora que en los hechos ya está actuando la nueva directora, Eugenia Barni, con un sueldo acorde a la profesionalidad del cargo -no la cifra que se había dado a conocer-, continúa sin resolver la cuestión de falta de personal para que se pueda atender en un horario más amplio.

Pero este tema, parece no interesarles a todos estos dirigentes, que deberían, desde su lugar, estar preocupados y ocupados gestionando su solución, y, aportando ideas o acciones constructivas en beneficio de todos.

Por el momento la atención al público y a los socios, se extiende en horario corrido desde las 10 a las 18 horas. Las expectativas, de acuerdo a las siempre sensatas declaraciones de la actual presidenta de la Comisión, la profesora Perla Abraham, son lograr el restablecimiento de los dos turnos, de 8 a 13 y de 14 a 19, para poder atender toda la demanda, en especial de alumnos y educadores que no pueden concurrir de 10 a 18.

La misma profesora Abraham, manifestó en declaraciones radiales, que en cuanto a material, el presente de la Biblioteca es inmejorable, encontrándose en plena tarea de clasificación de una gran cantidad de ejemplares adquiridos en la última feria del libro nacional.

Sería prudente e inteligente que todos los concejales y dirigentes políticos, escuchen a quienes son parte del funcionamiento de la Biblioteca pública municipal, para después sí, con la información necesaria, poder aportar opiniones o acciones que, despojadas de intereses partidarios, contribuyan al crecimiento de esta vital institución para la calidad educativa de nuestra comunidad.

Comentarios