Finalmente

Ruta 45: No habrá más obstáculos burocráticos para iniciar las obras

El Concejo Deliberante aprobará los proyectos para llamar a licitación.
El Concejo Deliberante aprobará los proyectos para llamar a licitación.

En la sesión ordinaria de este jueves 21 de junio de 2018 se aprobarán finalmente los convenios que celebró oportunamente el intendente municipal, referidos a la rescisión del contrato anterior con la firma Alquimac y los que financian la pavimentación de la Ruta 45, con Vialidad Nacional y con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Todos estos proyectos de ordenanza, en especial el de la rescisión, fueron enviados a la Comisión de Igopu - Inspección General, Obras Públicas y Urbanismo e Interpretación y reglamento, cuando se esperaba que se lo aprobara sobre tablas en la sesión pasada, visto el tiempo y la dedicación que le dedico el Intendente a esta gestión para lograr destrabar el último tema que no permitía avanzar en los procesos licitatorios.

Por lo tanto, resultó extraño que los propios ediles oficialistas hayan sido quienes, con esta acción han demorado la aprobación, cuando se descontaba, como sucedió que en esta cuestión de la pavimentación de la Ruta 45, no se plantearían objeciones desde la oposición.

Vale mencionar que los despachos son por unanimidad.

Por lo tanto, se presume que desde el viernes se le dará celeridad a la preparación de estos trámites que permitan utilizar los fondos presupuestados este ano y dar inicio a la ansiada obra.

Recordemos que la semana pasada la propia gobernadora María Eugenia Vidal confirmó en General Arenales la disponibilidad de fondos para este año.

Comentarios