Barrio 20 de Octubre

Preocupa la existencia de un incipiente basural frente a la sede del Centro de Día

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Mientras el lanzamiento del programa de separación de residuos domiciliaria, aun no se implementa. El Municipio lo había anunciado para enero de este 2018.

En estos últimos días se ha incrementado la cantidad de basura que se observa en esa zona, donde se ubica esta institución, en la calle Mario Gazo.

Se puede ver desde la Ruta 45, una gran cantidad de bolsas y todo tipo de residuos, como así también pequeños montículos.

Es una situación que exige no sólo una intervención del Municipio, en cuanto a la limpieza del sector, sino que además habrá que trabajar sobre acciones tendientes a concientizar a la comunidad sobre el manejo de la basura.

Recordemos que desde comienzos de este año, está pendiente el lanzamiento de un programa de separación de residuos domiciliarios que se había anunciado desde el área de medio ambiente municipal a cargo del veterinario Sergio Di Prinzio, quien a fin de mes se alejaría de la función, como consecuencia del ajuste de cargos políticos que dispuso el intendente Claudio Rossi.

Este proyecto se iba a concretar en algunos lugares puntuales de nuestra ciudad, como una prueba piloto. Entre ellos figuraba Barrio Brown, vecino del 20 de Octubre.

Comentarios