Día Internacional del Cooperativismo.

Emotivo, justo y sentido homenaje a Mirta Fioravanti

Sentida ceremonia.
Sentida ceremonia.

La Comisión de Relaciones Intercooperativas de Rojas, descubrió una placa en el monolito que posee en el Cementerio Municipal, en honor de esta mujer que llevo los valores del cooperativismo en todos los ámbitos donde se desempeñó como docente, dirigente gremial y, precisamente cooperativista.

Recordemos que Mirta Fioravanti falleció el 27 de marzo de este 2018.

El acto se desarrolló a las 11 horas, recordándose asimismo con una ofrenda floral a los cooperativistas fallecidos.

Se contó con la presencia de familiares, amigos, dirigentes de las instituciones cooperativas, mujeres de afa, gremio docente y comisión de asociados del banco credicoop. 

Asistió el intendente Claudio Rossi, como máxima autoridad política de nuestra ciudad. No se acercaron otros funcionarios, como tampoco se observó la presencia de concejales.

La placa fue bendecida por el Padre Ángel Cuchetti, momento emotivo que fue precedido por las palabras de la dirigente Caren Sellanes, quien con marcados sentimientos pidió a todos los que querían a Mirta que sean multiplicadores de su ejemplar trayectoria. También lo hizo Marta Seta, compañera en el Centro de Educadores Rojense, quien definió a Mirta como su hermana de la vida.

Compañerismo, solidaridad, humanidad, fueron los conceptos más escuchados de quienes la recordaran eternamente como una luchadora incansable.

Comentarios