Fútbol

Argentino ganó y conserva la punta

Un domingo de pasión.
Un domingo de pasión.

A una fecha de concluir la primera ronda de este certamen que llevan a cabo en conjunto las Ligas de Fútbol de Rojas y Colón, los equipos que componen la lista de rojenses participantes en el torneo tuvieron una nueva jornada a puro fútbol donde, de a poco, se van definiendo las cosas.

Comenzando por quien encabeza la tabla de posiciones y se perfila como el candidato a quedarse con esta primera etapa, el conjunto de Argentino de nuestra ciudad se midió en el Esteban Balín nada menos que ante su clásico rival el Club Atlético Jorge Newbery.

En lo que fue un intenso partido más allá del presente de cada uno, se jugó como un partido aparte.

Finalmente en una gran hazaña el combinado que conduce técnicamente Gustavo Martínez fue quien se quedó con los tres puntos consolidándose en lo más alto de la tabla, tras vencer al “rojinegro” por 2-3, donde los verdugos de la tarde fueron Federico Vilar y Juan Ignacio Forgues en dos ocasiones, en tanto que Jonathan Domench y Juan Ignacio Piovano fueron quienes descontaron para el local.

En lo que respecta a otro de los rojenses el Nuevo Club Juventud recibió en su cancha de Barrio Nehuenche a su par de Barracas de la ciudad de Colón. Sabiendo de la magnitud de su rival los dirigidos por Ernesto Bongiovani salieron a la cancha a disputar de igual a igual el encuentro.

Tras un desafortunado gol en contra ocurrido a mitad del primer tiempo el conjunto local comenzaba perdiendo 0-1, y sería a mediados del complemento donde el conjunto colonense con gol de Howlin pondría cifras definitivas por 0-2 para dejar con las manos vacías al “albirrojo”.

Ya en la vecina ciudad de Colón Deportivo Unión visitó  a uno de los que llevó a cabo un gran papel gran parte del torneo, el conjunto de Porteño de Colón. No logrando encontrar el funcionamiento hasta el momento Unión comenzaba perdiendo por 0-2 en cancha de Porteño que con goles de Trucco y Romero se adelantaba en el marcador. Pero en un arrebato de buen fútbol y garra el visitante encontró la paridad en los pies de Rivarola y Pienzi para de esta manera levantar la cabeza y darle una mano a Argentino.

Por último en el otro de los encuentros disputados por rojenses el “rojo” de Carabelas como local se midió ante Boca Juniors y los conducidos por Juan Manuel Cano se impusieron por 2-1 con goles Mario Simonovich y Francisco Sabatini.

Posiciones Pts.

Argentino (Rojas) 25.

Racing (Colón) 20*

Porteño (Colón) 20.

Barracas (Colón) 19.

Carabelas (Rojas) 16.

El Huracán (Rojas) 14.

Juventud (Rojas) 12.

Boca (Rojas) 11.

Ítalo de Wheelwright (Colón) 13.

Jorge Newbery (Rojas) 10.

El Fortín (Colón) 9.

Unión de Carabelas (Rojas) 8.

9 de Julio (Colón) 8*

*Juegan el lunes 9 de julio.

Comentarios