Ruta 5 km 275

Choque frontal en 9 de Julio: murió un joven policía de la localidad de French

Tras el impacto el automóvil quedó incrustado en el frente del colectivo.
Tras el impacto el automóvil quedó incrustado en el frente del colectivo.

Por Javier Orellano, corresponsal de Rojas Ciudad en Junín

Este domingo a las 6:20 el servicio de emergencia del municipio 9 de Julio fue alertado sobre un accidente vial en ruta nacional 5 km 275, a 500 metros del acceso a la localidad de French.

Estuvo protagonizado por un ómnibus marca Mercedes Benz de la empresa El Valle, dominio HWY 459, con 57 estudiantes que volvían de San Carlos de Bariloche con destino a Uruguay.

Según El Regional Digital, el micro colisiono frontalmente con un automóvil azul marca VW Golf, dominio EJC 314, conducido por un hombre que falleció en el acto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Chivilcoy, ya que en el vehículo que se movilizaba que no era de su propiedad.

Producto del accidente, tras el impacto ambos vehículos terminaron en la mano contraria a la que circulaba el micro de pasajeros, Carlos Casares – 9 de Julio, casi dentro de un campo y el automóvil incrustado en el frente de la unidad mayor.

Elías Taborda tenía 29 años y un hijo pequeño, era oriundo de la localidad de French y se desempeñaba como policía del CPR 9 de Julio. Los pasajeros del colectivo resultaron ilesos, salvo uno que debido al impacto salió despedido por el parabrisas, y el conductor, que quedó atrapado durante una hora hasta que los Bomberos lograron rescatarlo.

La mecánica del accidente es motivo de investigación, y aunque la cinta asfáltica estaba húmeda, no llovía al momento del accidente, si había bancos de nieblas, aunque permitía cierta visibilidad.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Policía Comunal, la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio, interviniendo el Dr. Horacio Capurro, también la concesionaria vial H5, y ClySa.

Comentarios