Toma de terrenos en Villa Corina

Se cumplió una semana del acampe en Plaza San Martín de los vecinos desalojados

Lejos de un acuerdo.
Lejos de un acuerdo.

El lunes 2 de julio de 2018 se llevó a cabo la orden de desalojo el predio ocupado en la zona de Carrasco y 20 de Diciembre.

Luego de esta acción que fue ejecutada por personal policial de la región con apoyo del GAD, las personas que habían realizado la toma trasladaron su protesta a la Plaza San Martin, donde el Intendente Claudio Rossi salió del edificio municipal, haciéndose cargo de la tensa situación, donde se intentó un diálogo que fue imposible por el nerviosismo reinante que no permitía entablar ninguna charla civilizada.

Luego de esto una comitiva de los desalojados ingreso a las oficinas municipales para reunirse con Rossi y sus funcionarios, donde se establecieron algunos pasos a los fines de iniciar negociaciones con los propietarios de los terrenos.

Mientras tanto el reclamo se instaló en forma de acampe en la Plaza San Martin, donde permanecen hasta el momento.

Hubo el martes 3 de julio una reunión con la familia Quinteiro, donde se hizo un ofrecimiento por parte del Municipio, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Después de unos días, para cerrar el tema ante la ciudadanía en general, el intendente Claudio Rossi  envió un claro mensaje sobre la manera en que se procedería en el caso de disponer de viviendas y lotes, remarcando que se respetarían las normas vigentes en cuanto a los pasos que deben cumplir los vecinos para acceder a esta posibilidad.

En el predio de Carrasco y 20 de Diciembre ya se ha retirado la cabina móvil de la policía comunal y la dotación del GAD que estuvieron custodiando el lugar durante la semana. Solo permanece un móvil con dos efectivos en la esquina de Balcarce y Carrasco.

A este martes 10 de julio, las posiciones de estas familias en la plaza y de las autoridades, parecen definidas, sin que se vislumbre un acuerdo que ponga fin a la cuestión.

Comentarios