Fútbol

Argentino no pudo con Porteño y el primer puesto fue para Racing

Fue 1-2.
Fue 1-2.

Se disputó éste domingo lo que fue la 13ª y última fecha de esta primera ronda del torneo Alianza que organizan en conjunto las ciudades de Rojas y Colón. Habiéndose abierto en el día de ayer con la victoria de Juventud ante 9 de Julio, la tarde de domingo presentó el resto de los encuentros con nuevas sorpresas y un ganador de la primer etapa.

Comenzando con quien hasta el momento había sido el puntero y gran candidato a adjudicarse el lugar en la final, el combinado rojense de Argentino tuvo una dura tarde ante su par de Porteño quien no le hizo las cosas fáciles. Con goles de Ruiz Tozzi y Trucco de penal, los celestes de Colón se impusieron ante el celeste de Rojas por 2-1 habiendo marcado el gol del descuento Pablo Gaitán para los dirigidos por Martínez. De esta manera con los resultados de los inmediatos seguidores Argentino perdió la punta quedando en el tercer lugar.

Siguiendo por otro de los candidatos y escolta de los de Barrio Unión, en Mataderos Boca recibió a Racing de Colón. Tras un arduo encuentro para los locales que no la tendría fácil considerando la necesidad por parte de la “academia” de los 3 puntos para una posible clasificación, los colonense finalmente primaron imponiéndose por una gran goleada de 0-4, adjudicándose de esta manera el primer puesto y el lugar en la final superando por un punto a Argentino gracias a su derrota.

Con respecto a lo acontecido con el resto de los rojenses en Barrio Belgrano El Huracán recibió su par del “rojo” de Carabelas. Despidiéndose de esta primer ronda de la mejor manera el conjunto “aurinegro” se impuso por la mínima ante los dirigidos por Cano con gol de Matias Barry y cerrando una buena mitad de año.

En tanto que por el lado del último de los rojenses por jugar el conjunto de Jorge Newbery quien viajó a la localidad de Weelwright para medirse ante Italo finalizó su encuentro en paridad por la mínima.

Posiciones Pts.

Racing (Colón) 26.

Barracas (Colón) 25.

Argentino (Rojas) 25.

Porteño (Colón) 23.

El Huracán (Rojas) 20.

Carabelas (Rojas) 16.

Juventud (Rojas) 15.

Ítalo de Wheelwright (Colón) 14.

Boca (Rojas) 11.

Jorge Newbery (Rojas) 11.

El Fortín (Colón) 9.

Unión de Carabelas (Rojas) 8.

9 de Julio (Colón) 8.

***

Comentarios