Categórica aclaración del secretario de Seguridad

Un hecho denunciado como tentativa de robo era un caso de tráfico de drogas

Imagen ilustrativa de la zona donde se ubica el domicilio en cuestión.
Imagen ilustrativa de la zona donde se ubica el domicilio en cuestión.

El suceso ocurrió a las 6.30 del pasado sábado 14 de julio en un domicilio de calle Larrea ubicado entre las calles Lagos, Lavalle y Avellaneda. El morador de esta vivienda radicó una denuncia en sede policial, poniendo en conocimiento de  estas autoridades que se defendió de una intrusión en su casa por parte de tres hombres, hiriendo a uno de ellos con un cuchillo que les habría arrebatado al trabarse en lucha con ellos.

Según su versión, estos individuos tendrían intenciones de robo, que luego por las investigaciones y constancias de la causa se demostraría que no era así, tal como informó el Secretario de Seguridad en declaraciones al canal local de televisión Somos Rojas.

El secretario de Seguridad comunal, Miguel Núñez, resaltó que su relato de los hechos se fundamenta en las actuaciones que están registradas en el expediente judicial, de donde surge que estos tres masculinos se llegaron a este domicilio de calle Larrea con la intención de adquirir estupefacientes, y fue ese el motivo por el que comenzó una discusión con el dueño de casa, que derivó en una pelea que culminó cuando uno de ellos fue herido con un arma blanca.

El herido fue detenido en la guardia del Hospital, donde permanece internado fuera de peligro con custodia policial.

Al morador de la vivienda y causante de esta herida se le tomo declaración en base a la caratula de la causa como “tentativa de robo calificado y lesiones graves” quedando en libertad mientras prosigue la sustanciación judicial.

El secretario Núñez dejó bien en claro que esta en absoluto desacuerdo con esta calificación que hizo la justicia hasta el momento de los hechos, por considerar que se está ante un caso evidente de tráfico de drogas, según lo que surge de las constancias de autos.

De no modificar el juzgado actuante su percepción de los hechos, estaríamos ante una contradicción de suma gravedad institucional que podría derivar en una denuncia ante los organismos de contralor de la actividad judicial.

Comentarios