Ruta 31

Los Bomberos que el macrismo quiere ahogar: Apagaron el incendio de un semiremolque

Expeditivo accionar.
Expeditivo accionar.

Mientras están sufriendo recortes en los aportes que deben recibir del Gobierno nacional, los Bomberos Voluntarios siguen con su indispensable labor.

En las primeras horas de este miércoles 18 de julio, fueron alertados por el llamado de una vecina sobre un principio de incendio en un camión que circulaba por la Ruta 31 a la altura del kilómetro 162, pasando el sector conocido como la curva de Guido Spano en dirección a Salto.

Más precisamente la guardia del cuartel registra el pedido de auxilio a las 00.30 de este 18 de julio. Una dotación se puso en marcha, llegando rápidamente a la zona, procediendo a sofocar las llamas que habían tomado la parte posterior del semiremolque y las gomas traseras, quedando destrozadas las del lateral derecho.

La eficaz labor de los servidores públicos evitó mayores daños, no obstante ello, quedó imposibilitado de seguir circulando, por lo cual hasta las 15,30, horas en que nos llegamos a tomar un registro fotográfico, aún permanecía a la vera de la ruta, aguardando la llegada de un vehículo que posea el equipamiento apropiado para su traslado.

La vecina de nuestra ciudad que alerto del siniestro, destaca la rapidez con que los Bomberos se hicieron presentes, como así también la eficacia en su labor y el riesgo que tomaron en una noche con llovizna en una ruta, cuyos peligros se potencian con esa condición climática.

Teléfono para los ajustes macristas que afectan al sector, ya que no sólo han recortado en un 40 % los aportes estatales para este año, sino que, a través de la ministra Patricia Bullrich están avanzando en un proyecto para aumentar el porcentaje que los Bomberos tributan al Estado, que este año pasarán de 32  a 340 millones de pesos. Inexplicable desde cualquier justificación que se intente brindar.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ha solicitado audiencias al presidente de la Nación y a la ministra Bullrich, sin respuestas hasta el momento.

Comentarios