Se extiende el escándalo

Vecinos de Junín denunciaron que aparecen como aportantes truchos a la campaña de Cambiemos

Apuntan contra la "responsabilidad política" del intendente Pablo Petrecca.
Apuntan contra la "responsabilidad política" del intendente Pablo Petrecca.

La causa de los aportes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 sigue dando que hablar. A la denuncia del senador bonaerense Gustavo Traverso presentada ante el fiscal federal de Junín, Eduardo Varas, con cuatro nombres de vecinos de la ciudad que negaban haber realizado aportes, se sumaron ahora otras seis.

En aquella primera instancia, Gerardo Roberto Calzia, Rubén Granados, Nicolás Biurrun y José Antonio Molinari, negaron su participación como aportantes económicos. Sin embargo, aparecen en la nómina oficial publicada por la Cámara Nacional Electoral.

Ahora, otros seis vecinos alegan que tampoco realizaron aportes y aparecen en el listado. La concejal de Unidad Ciudadana María Victoria Muffarotto, patrocinante de esta última denuncia, informó que entre esos nombres están los de Marcelo Daniel Pettiroli, Agustín Rodolfo Avendaño, Edgardo Miguel Russo y Nilda Beatriz Franzini.

En ese sentido, Muffarotto apuntó contra la responsabilidad política del jefe comunal local: "Este gobierno que se jacta de la transparencia y la anticorrupción, pero acá el responsable político directo a nivel local es el intendente Pablo Petrecca".

Comentarios