Agenda

Importantes actividades educativas: "Orientá tu futuro" y Feria de Ciencias

Conferencia de presentación.
Conferencia de presentación.

Este martes 7 de agosto hubo una conferencia de prensa en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” a cargo de la directora de Educación, Cecilia Acerbo; de la referente distrital de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi; y la inspectora Jede Distrital, Rosario Salgado. Las tres, explicaron dos actividades de importancia que se desarrollarán el jueves y viernes.

Orientá tu Futuro

El jueves los estudiantes de Rojas tendrán la posibilidad de utilizar un programa provincial que estará en la ciudad, que se denomina “Orientá tu Futuro”. Desde Educación se ha organizado un cronograma para que todos los alumnos de secundaria puedan participar.

Acerbo dijo que habrá cuatro grupos de trabajo, donde se reunirán de a tres colegios para responder un cuestionario y los asesores lo puedan orientar. Esto se desarrollará a partir de las 9.30 en el Centro Cultural.

Luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, y en base a los resultados obtenidos, cada usuario registrado podrá acceder al mapa de la Provincia donde están identificadas todas las carreras de los establecimientos educativos: institutos terciarios, universitarios y centros de formación profesional, según la localidad.

Con esta innovadora propuesta, la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección General de Cultura y Educación, profundiza en la articulación entre el nivel secundario y superior. Además, Orientá Tu Futuro acerca a todos los jóvenes a las ofertas educativas de los centros de formación profesional.

La decisión de continuar los estudios constituye un momento muy importante en la vida de los jóvenes. Es un proceso que incluye muchas variables a tener en cuenta: características de personalidad, aptitudes y habilidades, motivaciones, el tiempo de dedicación a la carrera o las posibilidades reales de inserción laboral luego del egreso, entre otras.

Feria de Ciencia

El viernes se desarrollará la Feria de Ciencia, etapa local, en la Escuela Nº 11, donde se presentarán todos los proyectos educativos del distrito. La actividad dará inicio a las 9.30 horas, mientras que el cierra está estipulado para las 16 horas con la entrega de certificados y premios. “Como todos los años, la feria se va a realizar para todos servicios educativos”, dijo Salgado.

La Feria de Ciencia, un espacio de construcción colectiva de saberes. En otras palabras, es una acción tendiente a fortalecer la alfabetización científico –tecnológica en el ámbito educativo. Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

Comentarios