Aumento de salarios

Postergaron la reunión del Municipio con los gremios

Foto de archivo.
Foto de archivo.

La negociación por la revisión del aumento salarial para la segunda parte del año, aun no comenzó a pesar del anuncio que lo haría este lunes 6 de agosto pasado.

Ante los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos y los tarifazos decretados por el gobierno, las expectativas de los empleados municipales están cifradas en la obtención de una real recomposición de sus alicaídos ingresos.

Recordemos que en el mes de abril, se acordó un incremento del 17 % que se dividió en dos tramos, uno del 9 % se liquidó en abril y el restante del 8 % se va a percibir con el sueldo de octubre.

Es decir que la situación de los municipales es bastante complicada en su economía diaria, puesto que la inflación actual ya está superando el aumento recibido, teniendo presente que cerrando junio, el índice oficial es del 16%, debiendo esperar hasta octubre para cobrar con el 8 % faltante que completa el 17 % acordado en abril.

Más allá de charlas informales que han mantenido algunos gremios con las autoridades, no trascendieron montos, porcentajes o propuestas que se puedan adelantar.

Lo primordial será proteger el ingreso de estos trabajadores ante el avance de la inflación, impulsada por los tarifazos en todos los servicios esenciales. Y siempre considerando que históricamente estos salarios son uno de los más bajos de la administración pública.

Participarán el Sindicato de Empleados Municipales con Enrique Alvarado, desde ATE lo harán sus representantes regionales, Daniel González y Sergio Giles, el Sindicato de Trabajadores Municipales con Macario Navarro y, se sumarán los profesionales del Unzué con su secretario, psicólogo Pedro Muñoz. Serán recibidos por el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, representando al Ejecutivo.

Comentarios