Rojas Ciudad Rojas Ciudad
Ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
10802 lectores
Última actualización: 11:04
Facebook Twitter RSS
Servicios Sanitarios

El Municipio presenta el nuevo equipo desobturador cloacal

  • Ya se encuentra en la sede de Obras Sanitarias, a la vista de todos los vecinos, debajo del tanque de agua en Solís, entre Colón y Fernando de Rojas.
    Se trata de una incorporación fundamental para la prestación de este servicio.
    Foto 1 de 2
  • Ya se encuentra en la sede de Obras Sanitarias, a la vista de todos los vecinos, debajo del tanque de agua en Solís, entre Colón y Fernando de Rojas.
    Se trata de una incorporación fundamental para la prestación de este servicio.
    Foto 2 de 2

Ya se encuentra en la sede de Obras Sanitarias, a la vista de todos los vecinos, debajo del tanque de agua en Solís, entre Colón y Fernando de Rojas.

En los próximos días se estará concretando una presentación dinámica del equipo para mostrar su funcionamiento y resaltar el esfuerzo que debían realizar a diario los trabajadores del área, desobstruyendo manualmente los conductos cloacales.

Recordemos que la licitación se realizó a fines del mes de mayo pasado, resultando adjudicada la operación a la firma Scorza S.A. por un monto de 1.200.000 pesos, provenientes de Nación, para lo cual el Intendente Municipal Claudio Rossi, firmó un convenio en el mes de abril, con la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior a cargo de Lucas Delfino.

Los fondos fueron liberados hace unos diez días, lo que permitió enviar la orden de compra, aguardando su llegada hacia fines de esta próxima semana.

Con esta incorporación, el Municipio ahorrará, en épocas de ajuste de gastos, los montos que debía abonar por el alquiler de este tipo de servicios, que en la actualidad ya alcanzaban a unos 40 mil pesos por día, lo que resalta la relevancia de la adquisición.

Según detalló oportunamente el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Pedro Boyeras,  el equipo será de suma importancia para optimizar la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y desagües cloacales, succionando todo tipo de restos sedimentarios que se van acumulando y que pueden dificultar el normal escurrimiento de los líquidos.

Los datos técnicos refieren que se trata de un equipo desobsturador instalado sobre tren rodante y energizado por un motor auxiliar con capacidad para 3000/3500 litros de agua. Es de arrastre, pero también puede ser instalado sobre el chasis de un camión. La firma Scorza lo cataloga como modelo ADS 3 P MBT.

Comente esta nota

CV rock
Ponte Guapo