Parte oficial

Intensa jornada en la lucha contra el narcotráfico

Se concretaron siete allanamientos en nuestra ciudad.
Se concretaron siete allanamientos en nuestra ciudad.

Importante despliegue de efectivos de Junín y Pergamino y la Policía Comunal de Rojas.

Fue un día de satisfacción para todos los agentes que intervinieron, al lograr efectuar estas operaciones que llevaron varios meses de paciente y reservada investigación. Horas intensas para nuestra Policía Comunal y sus titulares comisario Cristian Gómez y Pablo Fernández, con el acompañamiento como siempre del propio secretario de Seguridad Municipal, Miguel Núñez.

Como anticipáramos al mediodía, los principales operativos se ejecutaron en el sector de nuestra localidad conocido como Puerto Seco en Avenida San Martin, y en un domicilio de calle Frías 771, casi esquina Pueyrredón.

De acuerdo a la información oficial, las tareas investigativas se vienen impulsando desde el mes de marzo de este 2018 a cargo de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Junín.

El resultado de ese trabajo fueron las órdenes emitidas por la justicia que se concretaron hoy.

Para mayores detalles reproducimos la información oficial sobre los operativos:

“La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, en el mes de marzo del corriente año inicio una investigación por venta de estupefacientes en nuestra ciudad, concretando siete ordenes de allanamientos, que fueron ejecutadas este jueves 9 de agosto.

Las mismas se llevaron a cabo en hora de la madrugada por grupos operativos de la Delegación Junín con apoyos del Grupo  de Apoyo Departamental Junín y Pergamino (GAD) dependientes de las Jefaturas Junín y Pergamino y con la colaboración de la Policía Comunal de Rojas; obteniendo como resultado el secuestro de una alta cantidad de bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, marihuana también fraccionada, telefonía celular y dinero en efectivo, producto de la comercialización.

Fueron detenidos un masculino mayor de edad y una femenina mayor de edad, quedando los mismos alojados en la Comisaria Jurisdiccional de Junín.

Interviene la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín”.

Comentarios