Educación

Feria de Ciencia Distrital 2018

El entusiasmo de los chicos.
El entusiasmo de los chicos.

Esta etapa distrital de la Feria de Ciencia y Tecnología, se desarrolló en la jornada de este viernes 10 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Escuela Primaria 11 “Hipólito Yrigoyen”.

Transcurrió en un clima de mucho entusiasmo por parte de alumnos, docentes, colaboradores y familiares que se acercaron.

Precisamente en esta oportunidad se apuntó a resaltar la importancia del rol de la familia en la formación humana. Bajo el título de Familias en Feria, se impulsó su participación activa con distintas  actividades, entre ellas la posibilidad de elegir por votación el proyecto que más les hay gustado.

Esto se cumplió superando ampliamente las expectativas, puesto que la propia inspectora distrital, María del Rosario Salgado, indicó que hubo más de 250 votantes, resultando ganadora la exposición de la primaria del Instituto San José, distinguiéndose asimismo a los colegios que resultaron en segundo, tercero y cuarto lugar en la preferencia de las familias visitantes.

Fueron presentadas cuarenta propuestas que, además de los profesores evaluadores, fueron visitadas por gran cantidad de personas, entre ellas familiares de los alumnos, como así también colegas maestros de quienes estaban en la feria.

El cierre llegó con la entrega de certificados y menciones que estuvo encabezado por la inspectora Salgado, acompañada de la directora de la Escuela Primaria 11, Ivana Barrera, anfitriona del evento; el coordinador Zonal de Ferias de Ciencia, Carlos Vaio; el coordinador Regional de Ferias de Ciencia, Ricardo Canal y la titular de Políticas Socioeducativas del distrito, Graciela Rossi. En ese momento también se hallaba presente la directora de Educación Municipal, Cecilia Acerbo, quien opto por disfrutar de la ceremonia entre el público asistente.

La inspectora Salgado, una vez finalizado el acto, informó que quienes resulten elegidos para la siguiente ronda, serán debidamente notificados en los próximos días.

La próxima instancia regional se desarrollará en San Antonio de Areco en el mes setiembre. Y las sedes de las ferias provincial y nacional que serán en octubre y noviembre, aún no tienen ciudad designada para su concreción.

Comentarios