Servicios Sanitarios

El Municipio presentará al flamante equipo desobturador con una demostración dinámica

Capacidad para 300/3500 litros de agua.
Capacidad para 300/3500 litros de agua.

Se concretará finalmente este lunes 13 de agosto a las 10.30 horas en la esquina de las calles Belgrano e Italia.

Primeramente se había establecido la fecha del pasado viernes 10 de agosto en el mismo lugar, que fue postergada por razones de fuerza de mayor, de acuerdo a la información proporcionada desde el área de Servicios Sanitarios del Municipio.

Con esta presentación se busca demostrar el esfuerzo que debían realizar hasta el momento los trabajadores que desarrollaban esta tarea en forma manual, contra la utilización de esta tecnología que vendrá a optimizar tanto los resultados de los servicios, como a mejorar las condiciones laborales de estos empleados municipales.

Recordemos que la licitación se realizó a fines del mes de mayo pasado, resultando adjudicada la operación a la firma Scorza S.A. por un monto de 1,2 millones de pesos, provenientes de Nación, para lo cual el intendente  Claudio Rossi, firmó un convenio en el mes de abril, con la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior a cargo de Lucas Delfino.

Los fondos fueron liberados hace unos diez días, lo que permitió enviar la orden de compra, aguardando su llegada hacia fines de esta próxima semana.

Con esta incorporación, el Municipio ahorrará, en épocas de ajuste de gastos, los montos que debía abonar por el alquiler de este tipo de servicios, que en la actualidad ya alcanzaban a unos 40 mil pesos por día, lo que resalta la relevancia de la adquisición.

Según detallo oportunamente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras,  el equipo será de suma importancia para optimizar la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y desagües cloacales, succionando todo tipo de restos sedimentarios que se van acumulando y que pueden dificultar el normal escurrimiento de los líquidos.

Los datos técnicos refieren que se trata de un equipo desobsturador instalado sobre tren rodante y energizado por un motor auxiliar con capacidad para 3000/3500 litros de agua. Es de arrastre, pero también puede ser instalado sobre el chasis de un camión. La firma Scorza lo cataloga como modelo ADS 3 P MBT.

 

Comentarios