Producción local

Se realizó la quinta edición de El Mercadito en la Plaza San Martín

Fue este sábado 11 de agosto, desde las 14 a las 18 horas.
Fue este sábado 11 de agosto, desde las 14 a las 18 horas.

La continuidad de esta feria va logrando paso a paso instalarse en la preferencia de los vecinos, quienes la van incorporando como un esperado evento donde proveerse de productos que no es posible adquirir en los comercios tradicionales.

Su organización y coordinación está a cargo del área de producción municipal que encabeza su secretario, Georges Breitschmitt, con el acompañamiento de la Delegación local del INTA a cargo del licenciado Juan Carlos Lisa, y del CEPT Nº 10 de Hunter.

Las ofertas como en las ediciones anteriores fueron variadas, pudiendo adquirirse verduras, miel, panificados, chacinados, carnes, pollos, comidas elaboradas, plantines, pastas artesanales, productos para celiacos, conservas.

En esta oportunidad hubo 15 puestos, sumándose nuevamente, como en la anterior edición, el Taller Protegido con sus ya reconocidos productos.

Recordemos que el programa trazado por el Municipio establece la realización de seis eventos, para luego evaluar su continuidad, como así mismo la capacitación de los productores en cuanto a la capacitación en la manipulación y conservación de alimentos, y en brindar un enfoque empresarial en cuanto a la administración de la producción que ofrecen a la venta.

La próxima feria será la numero seis, luego de la cual, todas las partes se reunirán a revisar lo realizado hasta el momento, para decidir la planificación de las futuras actividades.

Las fotos son gentileza del CEPT Nº 10 de Hunter.

Comentarios