Junín

Esclarecieron amenazas de bomba a una escuela

Fueron investigadas por la DDI Junín.
Fueron investigadas por la DDI Junín.

Identificaron como autores de amenazas a escuela a menores de 14 años y la Justicia calificó los hechos como intimidación pública.

Como es de público conocimiento, en el transcurso de este año ocurrieron casos conocidos como amenazas de bomba a distintos colegios del Nivel Secundario y particularmente la Escuela de Educación Secundaria N° 7 (Ex Escuela Nacional de Comercio).

Tal como ocurre habitualmente, se inició una investigación Penal por Intimidación Pública, sustanciada por la Fiscalía Federal de Junín, a cargo de Eduardo Varas.

Como resultado de estas actuaciones, se pudo ubicar el origen de los llamados, sobre los hechos del pasado 4 de Junio y del 13 de julio, lográndose el secuestro del teléfono utilizado para concretar las comunicaciones e identificar a los menores que realizaron las mismas.

Como consecuencia de ello, los jóvenes de 14 años fueron puestos a disposición de la Justicia federal y notificados junto a sus progenitores sobre la formación de la causa.

Al respecto y conforme viene ocurriendo en los casos esclarecidos en el 2017, el Fuero Federal ha sido riguroso en cuanto a las medidas adoptadas, generando ello una situación comprometida respecto de los responsables de los menores, quienes deberán afrontar multas que oscilan entre los 15 y 30 mil pesos, además del proceso por la responsabilidad de los hechos.

Se ha podido advertir que algunos jóvenes suelen ceder su teléfono a requerimiento de algún compañero que aduce realizar una llamada a un familiar y en confianza ese joven termina siendo comprometido en una causa muy grave, que por supuesto repercute en toda la familia y su situación económica a través de Fiscalía de Estado y eventualmente la inhibición de los bienes según corresponda.

Sin perjuicio de ello la Fiscalía Federal, ha solicitado en la totalidad de los casos, se informe a las respectivas instituciones educativas, a los fines de que establezca las medidas disciplinarias que correspondan con los alumnos responsables de estos hechos.

Comentarios