Cámara alta bonaerense

Jornadas de Gestión Cultural en La Plata

Hubo presencia rojense.
Hubo presencia rojense.

El pasado jueves 9 de agosto se realizó en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sita en La Plata, el encuentro inaugural de las “II Jornadas Provinciales de Gestión Cultural Municipal”.

La apertura estuvo a cargo del doctor Ricardo López Gottig, y a continuación se disertó sobre los siguientes temas: “Tecnología aplicada a la gestión museográfica”, a cargo de la licenciada Teresa Acedo; “El uso de la digitalización en la difusión de la obra de Guillermo Enrique Hudson”, a cargo del licenciado Rubén Ravera; y “Digitalización 3D de bienes culturales”, a cargo de la licenciada Marcela Andruchow. Como panelistas, participaron luego funcionarios de los Municipios de Arrecifes y de General San Martín.

En representación del Municipio de Rojas estuvo presente el comunicador visual  y diseñador gráfico Mauro Maccio, acompañado por el director de Cultura, Alejandro Elcoro. El segundo encuentro será el día 6 de septiembre, donde se tratará el tema “Museos, tecnología y comunidad educativa”.

Comentarios