Obras públicas

Inminente comienzo del asfaltado de 63 cuadras en diez barrios de la ciudad

Mejoras urbanas.
Mejoras urbanas.

Recordemos que el secretario de Coordinación y Gobierno Municipal, Cristian Ford, confirmó que a mediados del mes de julio pasado fue depositado el adelanto de fondos, que permitirá a la empresa adjudicataria comenzar con la obra.

Directivos de la firma se reunieron con funcionarios del área de Obras Públicas el martes 24 de julio, para diagramar los comienzos de los trabajos hacia la segunda quincena de agosto.

Esta inversión se había lanzado el año pasado con un presupuesto en ese momento de 16 millones de pesos que seguramente se deberá ir readecuando a medida que avancen en su desarrollo. 

Por lo pronto, en la última sesión del Concejo Deliberante, el jueves 9 de agosto, el Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza pidiendo la autorización para firmar una adenda por 6.650.000 de pesos, que básicamente significa una actualización del monto original.

La firma que hará los trabajos es la misma que ejecutó el reasfaltado de calle Paso y no cumplió aún en Hilario Lagos.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, una vez que se instale aquí para comenzar con las 63 programadas, lo primero que harán será culminar estas tres arterias, por las que sus vecinos vienen reclamando hace ya nueve meses.

Los trabajos a realizar son de igual calidad que los efectuados en Barrio Parque, Covendiar y la Avenida Tres de Febrero.

Se asfaltarán 23 calles de Progreso, la totalidad de PYM, 7 en Belgrano, 2 en España, 6 en Bicentenario, 6 en Ramos, 5 en San Martin, 5 en Unión y Barrio Banco Provincia.

En esta etapa se han seleccionado las que ya poseían cordón cuneta, con la única excepción de dos cuadras de Barrio Belgrano en Oyhanarte y J. Hernández, donde, como ilustran las fotos acompañadas, ya se ha finalizado con su construcción.

Comentarios