Esta semana

Comienzan con la zooterapia en el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís"

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Se trata de la "Terapia Asistida con Mascotas" que tendrá su primera sesión este viernes 17 de agosto a las 14,30 horas.

Después de un tiempo de analizar y estudiar las diversas formas de implementar su aplicación con los abuelos, las profesionales de la institución tomaron la decisión de comenzar con perros.

De acuerdo a lo que informan al anunciar esta novedad, lo harán con canes domesticados, vacunados, limpios y, que además pasaron por situación de abandono- (son perros del Refugio Canino Municipal). Estos suelen ser mucho más empáticos y cariñosos a la hora de compartir.

Afirman que luego de investigar por diferentes fuentes comprobables sobre la zooterapia, y recibir cantidad de consejos, se sienten preparadas para comenzar con este nuevo desafío.

El  equipo interdisciplinario que llevara adelante la experiencia está compuesto por asistentes sociales, psicopedagogas y psicólogas, encabezado por Florencia Vieiros, Morena Silva y Lucila Trotta.

Se aguarda el momento con mucha ansiedad, para compartir las reacciones de los abuelos, que vivirán seguramente buenos momentos junto a estos amigos de todos.

Comentarios