Intensa labor

Jardín "Bichito de Luz": Construyen nueva vereda y preparan festejos por el Día del Niño

A todo ritmo.
A todo ritmo.

El viernes en el turno de la tarde se anuncian grandes sorpresas para los pequeños y sus familias, cuando se reúnan para celebrar el Día del Niño.

Con la colaboración de los amigos motoqueros del padre Ángel Cuchetti, representante legal y alma mater del jardín, podrán disfrutar de juegos, shows y regalos para todos los alumnitos.

Y como ya es una costumbre en estos últimos años, las obras no se detienen, habiendo comenzado esta semana con la reconstrucción de su vereda.

Recordemos que hace unos días se instaló el portón de acceso en la nueva entrada que fue levantada juntamente con las actuales dependencias de dirección y secretaria, y la refacción de esas antiguas oficinas para destinarlas a biblioteca y guarda de materiales didácticos.

También se están terminado los nuevos baños para docentes y auxiliares.

Todas estas reformas se están llevando a cabo con los esfuerzos de su comunidad educativa, docentes, auxiliares, amigos del padre Ángel, el invalorable acompañamiento de María Alejandra Baleriani, entidades intermedias, vecinos del barrio, con quienes se cuenta en cada oportunidad que se los requiere para colaborar en algún evento a beneficio.

En esta ocasión, de los trabajos en la vereda, como en varias anteriores se cuenta con el aporte del Municipio para afrontar los costos de la mano de obra.

Cada uno de estos pasos forma parte de un plan general que incluye para los próximos años la edificación de un nuevo salón comedor que se levantará contiguo a la cocina, para disponer de un sector de servicios unificado.

Y para finalizar con este proyecto, que se va haciendo realidad pesito a pesito, se techará el patio con una gran cúpula que se destacara por su elevación por sobre los techos de las aulas, permitiendo que entre la luz del sol.

Sin dudas se trata de una institución que, desde hace 48 años constituye un verdadero pulmón para todo Progreso y sus barrios vecinos.

Comentarios