Obras públicas

Mientras se avanza en Progreso, se preparan las calles de Belgrano

Asfalto para los barrios.
Asfalto para los barrios.

La empresa adjudicataria de la obra de asfaltado de 63 cuadras distribuidas en los barrios de la ciudad, inició los trabajos esta semana en las calles planificadas en Barrio Progreso.

Y mientras los operarios van avanzando rápidamente en esta zona, una cuadrilla de estos hombres se trasladó en la tarde de este miércoles 5 de setiembre a Barrio Belgrano, para comenzar a preparar las cuadras asignadas al mismo.

Se trata de Oyhanarte, desde Las Heras hasta Padre Borda y Hernández de Oyhanarte a Fortín Mercedes. Recordemos que en Oyhanarte se construyó previamente el cordón cuneta entre Las Heras y Hernández.

Los propietarios beneficiados por esta obra, nos contaron que el propio intendente municipal, Claudio Rossi se dio una vuelta por el lugar hacia última de la tarde para observar estos avances. Lo hizo sin el acompañamiento de ningún funcionario, conduciendo la camioneta de Inspección General.

Hernández ya se dejó lista con una primera pasada de la base de alquitrán y a Oyhanarte se la niveló. Precisamente aquí se podría hacer una pequeña observación a la conducta de algunos vecinos que, en Hernández no respetaron los carteles que se habían colocado en el ingreso por Fortín Mercedes, ni la cinta perimetral en el cruce con Oyhanarte, circulando igualmente sobre esa base de alquitrán que mencionamos.

No consideramos menor esta cuestión, por cuanto estamos hablando de una obra que cambiará totalmente su calidad de vida y por la cual solo deben tener como máximo unos dos días de paciencia para circular y luego poder disfrutarla. 

Comentarios