Del 14 al 16 de septiembre

Rojas se prepara para el campeonato provincial U19 de básquet femenino

Se disputará en el Club Sportivo.
Se disputará en el Club Sportivo.

En horas de la tarde de este jueves 6 de septiembre se presentó oficialmente lo que será el Campeonato Provincial de Básquet Femenino en Primera División U19 a desarrollarse el próximo fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre.

En conferencia de prensa las distintas autoridades pertinentes al desarrollo de la competencia expusieron sus opiniones de acuerdo al inicio de la competencia.

En palabras del presidente de la Asociación Pergaminense de Básquetbol Carlos Laguía, a partir del torneo se buscará “fomentar las relaciones sociales”.

Además destaca que “desde la asociación Pergaminense de Básquetbol se va a apoyar el desarrollo del básquet femenino, haciendo hincapié en lo logrado por Sportivo”.

Y subraya que “representar la camiseta de una institución es lo que vale, como lo es la participación de las chicas en el certamen. Desde la APB se espera que el 2019 sea un año para un gran desarrollo del básquetbol fundamentalmente en las divisiones inferiores”.

Seguidamente, el intendente Claudio Rossi expresó que “desde la gestión que participa en la colaboración, destaco cuatro fundamentos de trabajo entre ellos potenciar vía estímulo público las organizaciones intermedias de la comunidad, como lo es Sportivo. Por eso destaca la importancia del marco en el que se desenvuelve el certamen con la participación de las jóvenes, acompañando y ayudando desde la municipalidad”.

Ya cerrando la conferencia de las autoridades, Claudio Cuello, como director de Deportes de la ciudad de Rojas, destacó “el trabako de Adrián Guilera en la insistencia para el desarrollo del torneo en Sportivo, así como el trabajo de los chicos y padres que acompañaron”.

Y para cerrar el anuncio quien tomó la palabra fue la flamante capitana del conjunto de jugadoras que representarán a la APB, Abril Chiavarino. La rojense que se desempeña en el “tricolor” agradeció a la municipalidad y a la APB por la oportunidad de participar en tan magno certamen a desarrollarse en la ciudad de Rojas, al darle importancia al básquet femenino.

Cabe destacar que en lo intrínseco a la competencia el representativo de la APB va a estar conformado por seis chicas de Rojas: Abril Chiavarino, Guillermina Massobrio, Delfina Peretti, Ana Julia Guilera, Valentina Cosntacio y Albertina Lógica, una de Pergamino, una de San Nicolás y 5 o 6 chicas de Zárate, representando la zona 1 comprendiendo las asociaciones de Pergamino, San Nicolás y Zárate; mientras que de la competencia serán parte los conjuntos de Bahía Blanca, Olavarría, Junín y el mencionado Pergamino.

Los contingentes de competidoras van a estar llegando el viernes por la mañana, dándose inicio a la competencia ese mismo viernes desde las 17 horas con la ceremonia de apertura, en tanto que a las 18 horas será el primer encuentro, mientras que el segundo se estará jugando a partir de las 20 horas.

En lo respectivo al día sábado se programaron horarios para los entrenamientos de los distintos contingentes durante la mañana y la tarde a puertas cerradas, en tanto que en el día domingo se desarrollará desde las 11 horas el quinto encuentro, y desde las 13 horas el sexto y último partido. Finalmente a las 15 horas se llevará a cabo la ceremonia y entrega de premios. Cabe aclarar que el valor de las entradas será 100 pesos para mayores y gratis para menores.

Comentarios