Cuenta regresiva

Día del Estudiante: a una semana de los festejos, el municipio ya tiene todo listo

Últimos retoques.
Últimos retoques.

Tanto desde la Secretaría de Seguridad como desde Deportes, ya han establecido la planificación a ejecutar el próximo viernes 21 de setiembre en las instalaciones del Prado Español.

Tanto el doctor Miguel Núñez, como el profesor Claudio Cuello, han mantenido reuniones con los estudiantes y grupos de padres, donde dejaron definida la responsabilidad de cada uno.

El Municipio solicita compromiso y sensatez en cuanto al tema de las bebidas alcohólicas, tanto a los chicos y sus padres, como a los comerciantes.

El horario de apertura de las instalaciones será a partir de las 10 de la mañana, extendiéndose la jornada hasta bien entrada la noche.

En cuanto a la seguridad, se repetirá el esquema de la celebración del último día del amigo, con presencia dentro del predio, solamente de personal de una empresa de vigilancia privada, atento a que el desempeño de estos agentes ha dejado conforme a todas las partes.

Fuera del Prado Español, se ha diagramado un operativo de control de los accesos con el despliegue de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Comunal. Se buscara  garantizar la seguridad de los propios estudiantes, de los vecinos de la zona y, ordenar el estacionamiento de motos y autos, recordando que no se permite el ingreso al lugar con ninguno de estos vehículos.

También habrá presencia de personal de salud del Hospital con una ambulancia a disposición.

Acordaron que se admitirá el ingreso de bebidas de cualquier tipo, con la restricción absoluta en cuanto a los envases de vidrio. En ese sentido los mismos chicos se han organizado, recolectando por estos días botellas plásticas en las escuelas para ofrecer en la entrada al predio.

En esta oportunidad se montarán dos escenarios, uno principal que tendrá la novedad de ser techado y otro donde se instalaran los DJs ofreciendo algunas alternativas como música electrónica.  Aquí el secretario Cuello ha manifestado públicamente su agradecimiento a la buena predisposición de estos profesionales locales del arte de pasar música, para con todos los eventos que organizan desde el Municipio, colaborando mucho para que todo salga de la mejor manera posible.

Se dispondrá de dos canchas para disfrutar de partidos de futbol, vóley, rugby o la actividad deportiva y/o recreativa que los chicos quieran jugar.

Habrá bufet a cargo de instituciones intermedias de nuestra ciudad.

En la parte artística además de los DJs, habrá numerosas bandas locales, para cerrar el día con la actuación del músico “Román el original”.

Solo resta desear que resulte un día de fiesta para todos los estudiantes rojenses; esta todo dado para que así sea.

Comentarios