Este viernes 14 de septiembre

Se dio inicio al Provincial de básquet con los dos primeros encuentros

Ceremonia de apertura.
Ceremonia de apertura.

Tras la larga y expectante espera, en la noche del viernes 14 de septiembre finalmente se dio inicio al certamen Provincial de Básquet Femenino en la división U19. Este torneo que se desarrollará a lo largo del fin de semana nuclea a los representativos de las ciudades de Bahía Blanca, Olavarría, Junín y Pergamino.

Dando inicio en lo respectivo a la competencia, desde las 18 horas se llevó a cabo el primero de los duelos que se desarrollarán, el cual tuvo como protagonistas a los conjuntos de Bahía Blanca y Olavarría en donde por una ventaja de diez puntos fue el primero quien se quedó con la victoria cerrando el marcador en 48-38.

Posteriormente el segundo de los choques fue el disputado por Pergamino y Junín. Siendo este un partido más parejo que el anterior culminó con victoria del conjunto juninense quien se impuso ante el combinado de Pergamino, donde se desenvuelven las jugadoras rojenses, por 50-42.

Por último cabe mencionar que entre partido y partido se llevó a cabo la inauguración oficial de la competencia contando con las presencias de las respectivas autoridades, y la gran presentación de Sabrina Mai como abanderada, acompañada por Julián García y Nicolás Fernández como escoltas.

Vale recordar que estos tres deportistas participaron recientemente del certamen mundial de Taekwon-do, logrando entre otras glorias el campeonato mundial por parte de Mai y un subcampeonato por parte de García, entre otros.

Comentarios