San Antonio de Areco

El debut de los chicos rojenses del programa Envión en la etapa regional de la Feria de Ciencias

Nuestra ciudad, muy bien representada.
Nuestra ciudad, muy bien representada.

Esta instancia se llevó a cabo este viernes 14 de setiembre en la ciudad de San Antonio de Areco.

Desde su implementación en nuestra ciudad, esta es la primera ocasión en la cual los jóvenes que participan del programa y sus profesores tienen la oportunidad de ser protagonistas en una etapa regional de la Feria de Ciencias.

Vivieron una jornada intensa, que seguramente no olvidaran, donde han logrado demostrar los conocimientos que van potenciando sus capacidades.

Recordemos que esta operatoria se desarrolla bajo el nombre de Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, y está destinada a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Tiene dos ciclos, el “Envión educativo” destinado a chicos de 12 a 18 años, que están en el sistema escolar y necesitan apoyo pedagógico; y el Envión “tradicional”, que incluye a los jóvenes de 16 a 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las actividades se realizan en el CIC de Barrio Progreso.

El programa y el equipo de profesionales que lo ejecutan, lo hacen bajo la órbita de la Secretaría de Promoción Social del Municipio.

Comentarios