Rumbo a 2019

Pablo Molina sigue en conversaciones para construir un gran espacio opositor

Referente del Frente Renovador.
Referente del Frente Renovador.

El profesor Pablo Molina, quien fuera candidato a concejal en las últimas elecciones legislativas del 2018, obteniendo 2 mil votos, rompió el silencio, informando a este medio que todo este tiempo ha continuado trabajando con la firme idea de construir un amplio espacio opositor de cara a la próxima contienda electoral del 2019.

Con ese cometido viene manteniendo charlas informales con diferentes sectores de la oposición, con vistas a conformar una alternativa para los vecinos, frente al actual Gobierno.

También ha vuelto a caminar el distrito, observando que los reclamos que recogió durante la campaña del 2017, siguen sin resolverse y, en muchos casos se han agravado significativamente.

Reconoce así también que las obras de pavimentación en distintos sectores de la población son muy bien recibidas por los vecinos a las cuales Molina adhiere y se suma a este beneplácito. Pero también alude a que dentro de dos semanas vuelve el trueque a Rojas. Dos pasos para adelante y diez para atrás.

Pero no deja de resaltar casi con enojo que las principales angustias que observa en su recorrida son la falta de trabajo y, el no vislumbrar ninguna posibilidad de acceso a la vivienda propia.  A todo esto se le suma le inflación que afecta directamente la economía diaria de todos los hogares, con la incertidumbre de no saber si todos los días del mes podrán garantizar la comida en su hogar. O se pagan las tarifas o se come.

Con respecto al tema de fuentes de trabajo, ve un panorama desolador, puesto que no sólo no se abren nuevas perspectivas, sino que se van cerrado industrias PyMEs y comercios, como así también fueron despedidos muchos trabajadores, como las situaciones vividas con las firmas Almar y Bertone Hermanos y con un mayor impacto en su pequeña población el frigorífico y la Escuela de Policía de Rafael Obligado. Recuerda que se hablaba de lluvia de inversiones y tres años después la realidad muestra que solo han provocado “lágrimas de desocupación e incertidumbre”.

En el aspecto personal, destaca que aprovechó los meses para sumar capacitaciones en temas relacionados a la administración pública, economía y desarrollo social.

Considera fundamental tomarse el tiempo necesario para ir escuchando a todos los vecinos y a todos los sectores políticos con objetivos comunes, con la finalidad de construir bases sólidas para revertir las consecuencias que las medidas de este Gobierno están dejando.

Siempre teniendo como premisa las carencias de la población, sin especular con falsas promesas.

Y cerrando esta primera declaración sobre las expectativas que se van vislumbrando para el próximo año electoral, afirma que por el momento no se pone el tema de candidaturas sobre la mesa de conversaciones, sino que se van priorizando las propuestas que se puedan elaborar para revertir esta actualidad que sólo beneficia a los empresarios amigos del poder que viven de los negociados con el Estado desde hace décadas.

Comentarios