Obras públicas

Barrio España: asfalto en la calle 9 de Julio

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

Hace unas horas fueron completadas las dos cuadras de la calle 9 de Julio en Barrio España, que van desde Bulevar Moreno a Almirante Brown y desde esta última a Jacoba González.

Con estos trabajos la empresa adjudicataria está culminando una primera etapa de esta obra que tiene previstas unas 63 calles en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Las autoridades ya se encuentran activando las gestiones para garantizar un rápido relanzamiento que cubra la totalidad de las arterias programadas en el menor tiempo posible.

Recordemos que los operarios arrancaron hace 15 días por Barrio Progreso, trasladándose sucesivamente a La Loma-Belgrano-Banco Provincia-Libertador-Ramos-Bicentenario y España.

Para la segunda etapa restan algunas calles de Progreso-Pym (en su totalidad)  y Unión.

Cabe aclarar que los fondos para garantizar su financiamiento fueron gestionados ante Provincia desde la Intendencia, en los primeros meses del 2017, siendo incluidas en esta oportunidad solo las cuadras que tenían cordón cuneta.

Además una vez que se confirmó la asignación de las partidas presupuestarias, fue necesaria una adenda (actualización de montos) por la inflación que se fue acumulando.

Comentarios