Tránsito feroz

El municipio de Rojas comenzará a realizar controles de alcoholemia

Ya fue presentado el instrumental.
Ya fue presentado el instrumental.

Desde la Secretaría de Seguridad que encabeza Miguel Núñez se anuncia para este próximo fin de semana la ejecución de controles de alcoholemia en toda la ciudad.

Para tal cometido, los inspectores de transito ya han sido debidamente capacitados y contaran con el auxilio de la Policía Comunal.

Los elementos para llevar a cabo estos operativos fueron enviados por la Provincia hace ya un tiempo.

Recordemos que se considera alcoholemia positiva cuando se supera el límite establecido por la ley, que varía según el vehículo que se maneje:

- Conducir cualquier tipo de vehículos particulares con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

- Conducir motocicletas o ciclomotores con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre.

- Conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, cualquiera sea la concentración por litro de sangre. Alcoholemia cero para estos casos.

Otro aspecto a resaltar es que la negativa a realizar la prueba, se considera una presunción de estado de alcoholemia positiva.

Las sanciones las establece el juez competente y puede ser de multa, secuestro del automóvil e inhabilitación para conducir reteniéndose su licencia.

La primera vez que sea infraccionado se le inhabilita por un periodo de seis meses. La segunda vez por un periodo de doce meses y, en caso de segunda reincidencia, la inhabilitación será definitiva. Si se tratara de un vehículo para transporte de pasajeros, conducir en estado alcoholemia positiva o bajo el efecto de estupefacientes o medicamentos contraindicados para la conducción de vehículos será causa para la inhabilitación definitiva del infractor.

Siempre interviene el Juzgado de Faltas.

Comentarios