A la vanguardia

Clyfer TV incorporó la alta definición (HD) en su programación local

Un pasaje del evento de lanzamiento.
Un pasaje del evento de lanzamiento.

Las autoridades de la Cooperativa concretaron este miércoles 19 de septiembre la presentación de esta novedad del HD con una emisión especial en vivo de tres horas de duración, con la participación de Agencia NOVA y RojasCiudad en el evento de lanzamiento.

Se desarrolló en su estudio de TV desde las 19 horas con invitados de distintas instituciones de la ciudad y de cooperativas de la zona, además de sus autoridades y miembros del Consejo de Administración.

Durante su transcurso se proyectaron informes con notas a los protagonistas de la historia reciente de este joven canal de TV, además de entrevistas en vivo y números musicales, con el cierre de Ariel Fullana y su grupo.

Si bien esta fue la presentación formal ante la sociedad rojense, los contenidos locales ya comenzaron a emitirse en alta definición (HD) desde principios de este mes de setiembre.

Una de las entrevistas más destacadas que se transmitieron en vivo fue la que realizo el conductor del noticiero local, el periodista Eugenio Peña con el ingeniero Martin Bassi, gerente del área de telecomunicaciones de la Cooperativa y responsable de la señal de TV, donde este directivo manifestó que “para nosotros es  una apuesta importante que busca potenciar el noticiero local y otros programas de producción propia”.

“En su año y medio de emisión, Clyfer TV viene creciendo en producción local y apostando a contar lo que sucede localmente.  Trabajan en el canal 5 personas que realizan tareas técnicas y de periodismo, tienen estudio y equipamiento propios y también contamos con la colaboración de otras personas que aportan contenidos al canal”, remarcó.

La ocasión sirvió para anunciar como una sorpresa, la incorporación del “Sensa”, un servicio que permite mirar TV por internet. Se trata de una plataforma digital que permitirá a los usuarios ver la programación en línea, a través de internet, sin conexión física y en cualquier dispositivo.

La Clyfer ofrecerá esta posibilidad brindada por la COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión), como un agregado al abono de TV (esto es, no lo venderá como un servicio aparte). Tendrá un costo adicional que aún no está definido, aunque aseguraron que "será accesible".

Recordemos asimismo que días pasados han recibido en la ciudad de La Plata el premio Caduceo por “mejor labor periodística”, una distinción que se entrega anualmente a comunicados y medios bonaerenses.

El ingeniero Bassi cerro el evento agradeciendo a los presentes, y manifestando la satisfacción de todos los integrantes de la Cooperativa de ver plasmados sus esfuerzos en logros constantes que van superando sus propias, sintiendo un gran orgullo, dejando bien en claro que todo esto es posible gracias a un equipo en el que cada una de las personas realiza un aporte importante".

"El aporte de cada uno es mucho más que un granito de arena, y así fue como logramos tener un producto y una programación que enriquece a Rojas. Estamos más que orgullosos de formar parte de este equipo", concluyó Bassi.

Comentarios