Marcha de las velas

Violencia en la Secundaria Nº 5: La comunidad educativa se reunió en la Plaza San Martín

Estado de conmoción.
Estado de conmoción.

Este miércoles 19 de septiembre, desde las 20 horas, se desarrolló la denominada marcha de las velas, donde los docentes de nuestra ciudad, acompañados de auxiliares, alumnos, padres y vecinos en general, manifestaron su apoyo a la directora de la Escuela Secundaria Nº 5, Jorgelina Giacone.

Todos los oradores del acto, rechazaron en forma contundente cualquier hecho de violencia en las escuelas, exigiendo a las autoridades una activa participación en la resolución de los conflictos de manera preventiva, para no llegar a estos extremos, donde se pone en riesgo la integridad física de los maestros y, en este caso en particular de su familia, por haberse arrojado piedras contra el frente de su vivienda.

Se aguarda alguna definición de las autoridades educativas distritales, quienes se habrían reunido con los padres del alumno que sería el protagonista del hecho en cuestión, quienes niegan que su hijo haya agredido a la directora.

Mientras tanto, la conmoción continúa en la comunidad educativa y en particular en la Escuela Secundaria Nº 5, donde la manifestación de solidaridad con su Directora ha sido absoluta.

Horas difíciles en todos los ámbitos de la sociedad.

Y desoladora parábola de estos tiempos; cuando la educación nos debe salvar, ni la educación se salva de la realidad.

Comentarios