Salud

El Municipio recuerda que está vigente la campaña de vacunación antigripal 2018

El nosocomio local.
El nosocomio local.
Conferencia de prensa de días pasados.
Conferencia de prensa de días pasados.

Información sobre quienes deben vacunarse por estar dentro de los grupos de riesgo.

Recordemos que el pasado viernes 14 de setiembre en el Hospital Municipal, se desarrolló una rueda de prensa, donde el secretario de Salud, Mario Raposo, el director adjunto del nosocomio, Gustavo Andreoli y el medico infectólogo Lucas Ale, informaron los resultados positivos en cuanto a este diagnóstico, al confirmarse los análisis efectuados sobre los pacientes considerados como posibles portadores del virus de la influenza.

Entre ellos se contaba el infortunado joven fallecido, Fabián Grasticcini y su padre que aún permanece internado en la terapia intensiva del Hospital, con un grave cuadro.

El medico infectólogo Lucas Ale, resaltó en esa oportunidad que la principal medida preventiva la constituye la vacunación antigripal, por lo cual las autoridades de salud municipal anunciaron que reforzarían la campaña vigente de este 2018, por todos los medios posibles de publicidad.

Por lo tanto cabe informar a la población quienes son los grupos de riesgo que deben vacunarse:

1) Las embarazadas – las puérperas inmediatas hasta 10 días después de haber tenido al bebe.

2) Los niños de 6 a 24 meses.

3) Las personas mayores de 65 años.

4) El personal de salud.

5) Las personas que padecen obesidad.

6) Personas con enfermedades crónicas, quienes deben concurrir con la orden médica donde conste el diagnóstico.

Quienes pertenezcan a estos grupos deben vacunarse, ya sea en una farmacia, si disponen de cobertura con alguna obra social o concurriendo al Hospital Municipal en caso de no poseerla. Para recibir la dosis en el Hospital, tienen que presentarse de lunes a viernes entre las 7 y las 11.30 horas con su DNI.

Comentarios