Golpe al narcotráfico

Detienen proveedor de drogas con conexiones en Rojas y Junín

Allanamientos exitosos.
Allanamientos exitosos.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín inició en junio pasado una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad Rojas, con conexiones en Junín.

La orientación investigativa tuvo la finalidad de  determinar que en dichos lugares se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria.

Así, se iniciaron tareas de encubiertas sobre los domicilios y moradores denunciados pudiéndose establecer mediante análisis de las comunicaciones la individualización del proveedor de los domicilios investigados.

Se trata de una persona de nacionalidad peruana, domiciliada en el barrio porteño de Floresta.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, es que se solicitó al Juzgado Garantías cuatro órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión, tanto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Rojas y Junín.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este jueves 11 de noviembre, con la colaboración de personal de la Jefatura Comunal de Rojas a cargo del comisario inspector Cristian Gómez  y personal la Jefatura Departamental Junín.

El resultado fue el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada para su entrega y comercialización; balanza digital; elementos de cortes de la sustancia; dinero en efectivo y telefonía celular.

Se procedió a la detención del proveedor y principal investigado, quien fue trasladado hacia Junín y alojado en la Comisaria Jurisdiccional de la Jefatura Departamental.

Comentarios