Fútbol

El clásico rojense le dará color a la fecha

Otra jornada con choques atractivos.
Otra jornada con choques atractivos.

Con la habitualidad que siempre se llevan a cabo, este fin de semana se estará desarrollando una nueva fecha del certamen de primera división que organiza la Alianza Deportiva con los conjuntos de las ciudades de Rojas y Colón.

La fecha que será la anteúltima de esta segunda ronda del certamen dará inicio desde el viernes y se extenderá a lo largo de los tres días del fin de semana. Comenzando el día viernes se disputará uno de los dos encuentros entre rojenses que se darán en el cual Boca recibirá en Mataderos  desde las 22 horas a su par de Carabelas. Los “xeneizes” que vienen de caer ante El Huracán buscarán levantarse ante el “rojo” que también sufrió un gran golpe ante 9 de Julio.

Ya en el día sábado dos serán los duelos a jugarse. En primera instancia en Plaza Mitre 9 de Julio será local de Racing desde las 19 horas, en tanto que en el mismo horario en Weelwright, Ítalo será anfitrión de El Fortín.

Arribando en la jornada dominical se estarán disputando el resto de los cotejos entre los cuales se jugará el gran clásico rojense como condimento especial. Comenzando a las 16 horas dos serán los partidos a llevarse a cabo, en donde por un lado Unión recibirá en su estadio de la localidad de Carabelas a su par de Porteño.

Los locales que volvieron a caer en una mala racha intentarán levantarse ante el colonense que no la está pasando bien en las últimas fechas. Por otro lado en lo que respecta a otro rojense Juventud viajará a la ciudad de Colón para medirse nada más ni nada menos que ante el poderoso Barracas. El “albirrojo” que viene llevando a cabo un gran presente buscará quedarse con la victoria para mantener la posición y terminar de la mejor forma esta fase.

Por último cerrando la jornada y la fecha se jugará el encuentro más esperado. En esta oportunidad en el Venancio “Coco” Amichetti desde las 20 horas Argentino recibirá a su clásico Jorge Newbery para disputar un partido atrapante. Ambos conjuntos que vienen llevando a cabo un gran presente de cara a lo que viene, no dejarán pasar la oportunidad de sumar de a tres y por supuesto lograr la gloria en tan magno partido.

Cabe destacar que quien quede libre en esta fecha será El Huracán.

12ª fecha (segunda ronda)

Viernes

Boca – Carabelas

Sábado

9 de Julio – Racing

Ítalo – El Fortín

Domingo

Unión – Porteño

Barracas – Juventud

Argentino - Newbery

Posiciones segunda rueda

Racing            24

Barracas          22

El Huracán      22

J. Newbery     18

Juventud        17

Argentino       15

Unión              12

Carabelas        12

Ítalo                11

Boca              11

Porteño           9

9 de Julio        9

El Fortín         3

***

Comentarios