Noticias de las buenas

El Municipio firmó convenios con la Escuela Especial y el Centro de Formación Profesional

La rúbrica del alcalde.
La rúbrica del alcalde.

Así lo hicieron el intendente Claudio Rossi y las autoridades de los establecimientos educativos, en la mañana de este viernes 12 de octubre en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

Acompañaron a Rossi, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford y la directora de Educación, Cecilia Acerbo.

Por la Escuela Especial concurrieron su directora Mara Gizzi; la vicedirectora Laura Passarotto, junto a las docentes Regina Pittaluga y Mara Palmieri, y un grupo de alumnos.

En representación del Centro de Formación Profesional, asistió su director Feliz Ferrioli y por el Jardín Maternal, su directora Marisa Cavallo.

Mediante estos acuerdos se habilita formalmente una auspiciosa oportunidad para los alumnos de la Escuela Especial; quienes podrán realizar pasantías educativas en el Jardín Maternal “Arco Iris” que gestiona el Municipio.

De hecho, ya desde el año pasado dos estudiantes de esta Escuela que realizaron sus prácticas en la cocina del Jardín, fueron finalmente, ante su correcto desempeño, contratadas por la Municipalidad, e incorporadas a la plantilla de personal de dicho Maternal.

En lo que respecta a los integrantes del Centro de Formación Profesional, realizarán sus prácticas profesionalizantes en el curso de “Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Niños”. Estas pasantías son un paso importante para la inserción en el ámbito laboral, porque profundiza y aumenta el conocimiento y los ayuda a incorporar saberes y herramientas que contribuyen en la elección de la orientación profesional futura.

Los involucrados contaron que son objetivos del sistema de pasantías profundizar la valoración del trabajo, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones  reales del mundo del trabajo.

También remarcaron que es importante adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumentar el conocimiento y el manejo de tecnologías vigentes, contando con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Comentarios