Seguridad

Cuento del tío: Renuevan advertencias a jubilados

Ardid telefónico.
Ardid telefónico.

Se trataría de falsos llamados telefónicos, invocando la “reparación histórica” y, presentándose como agentes del ANSES.

Transcribimos el comunicado de las autoridades policiales y de seguridad:

La Estación de Policía Comunal Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población, a partir de avisos de vecinos del medio, que se estarían realizando llamados a personas mayores de edad, a teléfonos fijos y/o móviles, informando el interlocutor (falsamente) que, con la finalidad de percibir mayores importes por la denominada “Reparación Histórica”, deben concurrir a sedes bancarias de nuestra localidad, una vez allí, para lograr ese mayor pago, se les pediría realizar movimientos de dinero en forma electrónica.

Las personas que llaman, lo hacen manifestando ser personal de ANSES, para lograr así el despojo del dinero.

A los fines de prevenir situaciones de la naturaleza descripta y para evitar ser sorprendidos, desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Estación de Policía Comunal se aconseja:

1-Advertir a las personas mayores que vivan solas, frente a una situación de esta naturaleza –antes de tomar decisión alguna– se comuniquen inmediatamente con la Policía (teléfono 911 o 463008) o un familiar de confianza.

2-Al atender, deberá siempre solicitar que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera.

3-Tratar de mantener la calma, ya que muchas veces se busca confundir a la víctima con un gran despliegue verbal.

4-En todos los casos no aportar información sobre datos filiatorios propios o propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, disponibilidad de efectivo.

5-No abrir la puerta a desconocidos.

***

Comentarios