Rally

Un gran cierre de la cita entrerriana para Nico Díaz y Lucho Allende

Meritorio quinto puesto.
Meritorio quinto puesto.

Nicolás Díaz y Lucho Allende terminaron en la quinta posición el Rally de Entre Ríos, la octava cita de la temporada 2018 del Rally Argentino. El sábado, un problema eléctrico los retrasó, cuando eran líderes. El domingo ganaron la etapa, por buena diferencia.

Como el mismo Nico lo dijo, una carrera con sabor “agridulce” para ellos la cita entrerriana, porque tras retrasarse ayer, hoy pudieron ganar la etapa por buena diferencia, logrando lo que se habían propuesto, llevarse el segundo día de carrera.

La competencia comenzó muy bien para la dupla del Nico Díaz Rally, ya que al final del primer rulo del sábado, encabezaban la clasificación general de la competencia, una vez más, como en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Pero al salir a disputar el rulo final, en la tarde del sábado, un inconveniente eléctrico, los hizo perder casi cinco minutos, y las chances de victoria en el llano entrerriano.

“Un sensor nos privó de estar peleando más adelante. Empezamos la carrera ganando, estando adelante y la terminamos igual”, comenzó mencionando Nico.

La realidad fue muy distinta el domingo, durante la segunda etapa, porque salieron a buscar la clasificación del día, el total de puntos en juego durante la jornada final y lo logaron, ganando cuatro de los seis tramos cronometrados del día, y aventajando a Federico Villagra por más de veinte segundos, dejando en claro, una vez más, que cuando los fierros responden Nico y Lucho están peleando por el triunfo, entre los mejores del país.

“Falta redondear, en una carrera fue una goma, ahora un sensor, en otras otro tipo de inconvenientes, pero esperemos redondear, porque el equipo está trabajando mucho y están muy comprometidos con el auto”, amplió Díaz.

Con esta muy buena actuación en la etapa final de la cita entrerriana, Nico mantiene la tercera ubicación en el campeonato, aventajando por dos unidades a Gerónimo Padilla. Los primeros puestos quedaron de la siguiente manera: Villagra 332, Cancio 288, Díaz 231, Padilla 229, D´agostini 160.

La próxima fecha del campeonato será en la provincia de Mendoza, con epicentro en Malargüe, una carrera de Graduación 2, con un 50 % más de puntaje en juego, lo mismo que el Gran Premio Coronación que se desarrollará en el mes de diciembre en la provincia de Córdoba. “Quedan dos carreras muy difíciles, la idea es seguir acelerando y hacer lo mejor posible”, cerró Nico.

Comentarios