Fútbol

Gran victoria de Argentino en el partido de la fecha

Un domingo de emociones.
Un domingo de emociones.

Por la anteúltima fecha del certamen de primera división que organizan en conjunto las ciudades de Rojas y Colón, se disputaron en la tarde de la jornada dominical el resto de los encuentros que restaban por jugarse.

Como corolario de esta fecha estuvo el clásico entre Jorge Newbery y Argentino que se disputó al finalizar el domingo en cancha del segundo. Con una contundente actuación del local, el tablero se inclinó en favor de éstos con una gran goleada de 3-0. Luego del gran encuentro llevado a cabo por parte de los dirigidos por Gustavo Martínez con un doblete de su goleador Pablo Gaitán y el restante marcado por Juan Ignacio Forgues, se completó el marcador que dio la victoria a Argentino.

Por otro lado en la ciudad de Colón, Barracas recibió a Juventud en un duelo que sería contundente para los locales. La juve que tenía la oportunidad de sumar para finalizar de la mejor manera no pudo ante un local que fue superior desde el primer momento.

Con goles de García, Fernández, Dimase y Harismendy, Barracas se impuso por una gran goleada de 4-1 sobre los rojenses que llegaron al descuento gracias a Mariano Cerminara.

Finalmente en la vecina localidad de Carabelas, Unión recibió a su par de Porteño. Tras un encuentro trabado y en donde las oportunidades no llegaban, Unión abría el marcador de la mano de Filomeno. Pero en el segundo tiempo llegaría Magallanes para establecer el 1-1, que después sería nuevamente superado con el gol de Barloqui para el local. Y ya sobre el final en una arremetida por parte de la visita, llegaron al empate 2-2 para poner cifras definitivas con gol de Trucco.

Resultados 12ª fecha

Viernes

Boca 1–3 Carabelas

Sábado

9 de Julio 1–1 Racing

Ítalo 2–1 El Fortín

Domingo

Unión 2–2 Porteño

Barracas 4–1 Juventud

Argentino 3-0 Newbery

Posiciones segunda rueda

Racing            25

Barracas          25

El Huracán      22

Argentino       18

J. Newbery     18

Juventud        17

Carabelas        15

Unión              13

Ítalo                13

Boca              11

Porteño          10

9 de Julio                    10

El Fortín                     3

***

Comentarios