Encuentro regional

El ministro Ritondo estuvo en Junín

Plenario.
Plenario.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presidió en Junín la reunión del Consejo Regional de Seguridad Publica.

Del encuentro participaron los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos; General Villegas, Eduardo Campana; Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes; General Viamonte, Franco Flexas; Rivadavia, Javier Reynoso; Florentino Ameghino, Calixto Telechea; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; Suipacha, Federico Alejandro; General Pinto, Alexis Guerrera; Luján, Oscar Luciani; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, y Bragado, Vicente Gatica.

Además, asistieron funcionarios de los distritos de Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Mercedes, Lincoln, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro

También hubo presencia de legisladores provinciales, tales los casos de Juan Fiorini, Laura Ricchini, Marcelo Pacífico y Matías Ranzini.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca destacó la importancia de que este primer consejo se realice en Junín y el trabajo que las fuerzas de seguridad realizan en la ciudad en la lucha contra el delito.

Por su parte, Ritondo, agradeció “a los intendentes que recorrieron un largo trayecto para estar en este encuentro”.

“Sabemos del trabajo que cada uno realiza en su distrito para mejorar la seguridad. Queremos llegar al último consejo provincial de este año, habiendo recorrido cada uno de los consejos regionales de seguridad, donde presentamos lo que venimos haciendo desde la provincia, entendiendo que debemos seguir trabajando en equipo como hasta el momento”, expuso.

Y recalcó: “entendemos que las políticas de seguridad las debemos tomar como cuestiones de Estado, sin que nos dividan por colores políticos”.

Además, agregó que “seguramente debemos corregir y potenciar algunas políticas, o cambiar otras. Para eso estamos abiertos desde el ministerio para seguir compartiendo experiencias con cada uno de los municipios. Debemos escuchar las necesidades de cada lugar, para entender como seguir trabajando. Muchas veces tenemos charlas con cada uno de los intendentes cuando vamos al territorio a visitarlos y es algo que va a continuar ya que recibimos muchas inquietudes por parte de ellos”.

El ministro bonaerense también agradeció “la presencia de los legisladores provinciales, porque yo lo fui por un tiempo y respeto mucho el trabajo que realizan. Ellos tienen un gran arraigo a lo territorial y eso es fundamental en este tipo de cuestiones. A cada municipio se le entregó una carpeta de estadísticas para que vean como se viene trabajando en cada lugar y observar que políticas se pueden implementar con el objetivo de mejorar la seguridad”.

Para finalizar, respecto del trabajo realizado en este Consejo, expresó: “vamos evaluando como venimos trabajando desde que asumimos. Esto nos da un relanzamiento ya sea de estrategias como de políticas a aplicar. También nos sirve para mostrarles a los intendentes como venimos trabajando nosotros desde el ministerio”.

“Es muy bueno que muchas veces las cuestiones vengan desde los intendentes hacia el ministerio, porque ellos son los que están en forma permanente en su territorio, por parte nuestra, el compromiso es seguir luchando contra las mafias, el narcotráfico, las barras bravas y todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad en la provincia”, aseveró el ministro.

Y cerró: “vamos a seguir apostando a las comisarías de la mujer para que tengan toda la infraestructura y los recursos necesarios para cumplir su rol. El buen trabajo de seguridad se hace cuando hay buenos policías y seguimos apostando a ello. Los delitos calificados vienen bajando en la provincia y ese es un dato muy importante para todos”.

Comentarios